5 Consejos para mejorar tu inglés 

Jul 25, 2022 | Español

Aprender un idioma puede presentar dificultades, pero nunca te des por vencido; ¡siempre hay formas de aprender a tu ritmo y del modo que quieras! A continuación, tenéis cinco formas fáciles de mejorar tu inglés. ¡Tomad nota!

  1. Mira películas y series en versión original: para aprender y divertirte a la vez, puedes empezar viendo tus películas y series favoritas en inglés con subtítulos en tu idioma; haciendo esto a menudo te ayudará a ir cogiendo palabras y frases sueltas, y te las dan en un contexto correcto. Si hay alguna película que te conozcas de cabo a rabo doblada al español, ¡prueba de verla en su versión original!
  2. Lee en inglés: en muchos quioscos, en especial en zonas turísticas, se venden revistas para lectores angloparlantes; los artículos en estas tienden a ser cortos, ligeros y de fácil lectura, y un buen lugar para empezar. También es buena idea leer la versión inglesa de panfletos turísticos.
  3. Ensaya lo que sepas: Si has aprendido algunas frases y, es más, diálogos en inglés, no te quedes atrás; repite éstos con un amigo o amiga, un familiar, ¡o contigo mismo/a! Practicar el habla es una parte clave de desarrollar no solo tu fluidez en el inglés, sino también para mejorar tu confianza, una parte importantísima de aprender cualquier idioma.
  4. No intentes traducirlo todo literalmente: Muchas veces nos bloqueamos al intentar traducir literalmente una frase en otro idioma que estemos aprendiendo. Para evitar esta sensación, prueba de leer la situación que representa la frase, para así asociar palabras con conceptos prácticos. Está bien poder traducir, ¡pero permítete ser más flexible!
  5. Escucha a hablantes fluidos: es muy importante aprender la pronunciación de cualquier idioma, y escuchar a gente que ya lo habla bien puede ayudarte muchísimo; o bien escuchando un audiolibro, o escuchando la radio internacional a través de la página Radio Garden, o yendo a clases de inglés, la exposición a la lengua por una persona fluente puede marcar una gran diferencia en tu aprendizaje.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.